
En las últimas semanas ha sonado con fuerza la propuesta de Zanfer de regresar el boxeo a la actividad. Montarse los patines y volver a generar espectáculo de calidad, aquel que hemos perdido en medio de la cuarentena por coronavirus.
El promotor Fernando Beltrán plantea hacer un regreso por la puerta grande para el boxeo local entendiendo que el terreno es delicado, la situación no está dada para que haya público en los eventos y estos se realicen a puerta cerrada. Necesitamos un renacer del deporte cuanto antes.
Para llevar a cabo esto se realiza gestiones con Tv Azteca para que se realicen los combates en estudios de televisión, con pocas personas en el recinto y bajo estrictas normas de protección sanitaria.
En primera instancia esta la opción del “Vaquero” Navarrete
Con la anuencia de Zanfer promociones se quiere dar inicio a las peleas de box en México con un campeón de la categoría de Supergallo, en este caso el “Vaquero” Navarrete seria el indicado para conseguir devolver la gracia de los guantes al público. La OMS se ha pronunciado al respecto, afirmando que las peleas son posibles siempre y cuando se cubran las normas de prevención.
Esto puede conseguir luz verde, desde las máximas autoridades del CMB se prevé una aprobación conjunta para que se realicen los combates profesionales de boxeo. Los estudios de televisión serian idóneos para celebrar los cotejos bajo las medidas sanitarias pertinentes.
La intención de Fernando Beltrán es que el boxeo pueda encender motores cuanto antes, y además es uno de los deportes que mejor se prestan para ello.
Un boxeador que hace de las suyas en la actualidad es Navarrete, quien tuvo el honor de mantenerse activo durante los primeros meses del año 2020 antes de que aconteciere la circunstancia del Covid-19 a nivel mundial. Este viene de consolidarse como campeón ante Jeo Santísima en febrero.
Apenas se pueda consentir la posibilidad de realizar combates por parte de las autoridades, podríamos hablar de un reinicio paulatino del universo del boxeo en tierras mexicanas. Hay que agregar que peleadores de todas las categorías esperan el chance de volver a demostrar sus habilidades.
De aquí se puede rescatar la atención particular que les ha brindado Fernando Beltrán a sus patrocinados, dejándoles sus palabras de aliento, y brindándoles su apoyo para que sigan entrenando firmes en sus objetivos.
Sin embargo, el mundo entero se mantiene en vilo a medida que pasan las semanas no se concibe una desescalada que pueda ser provechosa para el mundo del deporte. En las diferentes disciplinas que necesitan regresar a sus actividades regulares. Por su parte el boxeo está listo para volver, en algunos países se han aprobado funciones privadas, como en Nicaragua.
Para que se dé un regreso de los eventos de boxeo en México tendría que esperarse una decisión firme desde el CMB, esta entidad de peso dentro del deporte continua sus avances para consolidar una normativa de seguridad idónea para el caso que estamos viviendo.
El boxeo profesional necesita volver a sus actividades pero sin público, esta será la patente de ahora en adelante.

Las funciones de boxeo que organiza Zanfer podrían retrasarse
Las nuevas notas acerca de la reanudación del boxeo a nivel mundial tienen en suspenso el reinicio del pugilismo en suelo mexicano. De la mano de la Comisión de Boxeo Profesional de México esperan aprobar ante la organización internacional para que se den los combates agendados.
Para Zanfer promociones quienes habían establecido como fecha tentativa el 6 de junio el regreso al cuadrilátero, se les ha hecho improbable y manejan fechas posibles para la quincena de dicho mes. Recordemos que estos combates profesionales se realizarán en los estudios de Tv Azteca.
Los últimos días han sido de gran expectativa, tanto así que las autoridades del gobierno mexicano mencionaron que los deportes podrían volver para la quincena de junio, esto como parte del programa de desescalada que necesita activar cada país respecto a su “vuelta a la normalidad”.
Recordemos que Zanfer pidió expresamente ante la CBP Comisión de Boxeo Profesional realizar eventos a puerta cerrada para el 06 de junio.
En efecto, la Comisión de Boxeo ha hecho las pesquisas necesarias y han declarado que según los estudios sanitarios y, la propagación del coronavirus en el país, lo seguro seria comenzar hasta la quincena en la reactivación del boxeo profesional.
Una cartelera de lujo para el regreso del boxeo
Bien sabemos que desde Zanfer se han hecho las gestiones para seguir activos a nivel logístico dentro del mundo del boxeo. Nuestra promotora ha referido la quincena de junio como fecha límite para el “gran regreso”. La respuesta de las autoridades mundiales ha sido de suspenso total.
En tanto, los peleadores que esperan su turno ante las cámaras de televisión, el apoyo de sus entrenadores y, el patrocinio exclusivo de Zanfer para colocarse los guantes para ganar son: “Vaquero” Navarrete o Jackie Nava; quienes están al tope de su preparación física. Solo faltarían las pruebas sanitarias de rigor en caso de dar inicio a los enfrentamientos.
Además de estos últimos, Zanfer tienen en sus filas una lista de púgiles que son la crema y nata de nuestro presente: Silvia Torres, Carlos “Chuko” Diaz, Miguel “Alacrán” Berchelt o Sergio Chirino. Por mencionar algunos de los mejores boxeadores que responden a esta plantilla de campeones.
Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de una velada de box así sea desde la comodidad del hogar. Que ninguno quede fuera de la convocatoria a los platos fuertes del box mexicano.
Medidas sanitarias para el regreso del boxeo
Henos ante una situación que nos deja vulnerables como cachorritos. El coronavirus o Covid-19 es tan peligroso que puede ser mortal. Por ende, desde los organismos de seguridad deportiva han dejado en claro que los eventos deben realizarse bajo estrictos estándares de seguridad, control y protección.
Aunque el virus no pueda verse puede noquear al mejor de los peleadores. Las medidas de prevención incluyen la resolución de realizar los combates a puerta cerrada, con pocos asistentes y sin público alguno dentro de las instalaciones.
Nuestro promotor estrella Fernando Beltrán ha dicho en numerosas ocasiones que la salud de sus atletas es tan importante como la de cualquier otro. Lo que es cierto, en todo caso, es que debemos ser cuidadosos con cualquiera de las medidas adoptadas desde la OMS para participar en eventos deportivos.
Durante los meses de cuarentena hemos practicado exámenes de despistaje a nuestros patrocinados, dándoles un apoyo moral, psicológico y emocional en estos momentos tan difíciles para todos. Estamos blindados con lo mejor de la tecnología correspondiente para atacar este virus correctamente.
Podemos afirmar que al volver a los cuadriláteros en los próximos días exhibiremos un talante, una imagen y una responsabilidad que nos ha caracterizado desde los primeros días en que Zanfer entro en competición.
Zanfer promociones está hecha de madera humilde, comprometida con el deporte en sus cimientos, por ello queremos darte aliento en esta época difícil para todos. Te invito a seguir informado sobre las siguientes fechas de reactivación de los combates de boxeo en México. Visita nuestra página en Facebook, nuestro Instagram y sigue la cuenta oficial de Fernando Beltrán.