En territorio mexicano la idea de promover en el boxeo suena a negocio difícil. Si bien es una empresa que amerita un trabajo arduo, no obstante está llena de satisfacciones para nosotros en Zanfer promotions. Aprovechamos que el crecimiento del deporte se encuentra en apogeo para abrir los brazos a los nuevos talentos.
Los eventos boxísticos que tienen nuestra calidad certificada pueden diferenciarse de cualquier otro. Porque lo principal en nuestro compañía es el compromiso con la buena imagen del boxeo tanto hacia dentro como fuera.
Sin embargo, reconocemos la capacidad que tiene el país para que todo marche a pedir de boca. Igual, se necesita seguir invirtiendo, afianzando lazos y contrayendo metas que se puedan cumplir para el deporte del ring.
Continuaremos impulsando el boxeo en todas sus vertientes.
Eventos organizados por Zanfer promotions
A partir de nuestros comienzos, humildes desde los años 90’s hemos dado el campanazo para que el boxeo sea el consentido. El gran público que necesitaba una promotora comprometida con el deporte nacional llegó para quedarse, y en eso fue determinante Fernando Beltrán con su olfato para sentar las bases de la primera promotora de Latinoamérica.
Desde la iniciación de un peleador en sus primeros pasos hasta la comparecencia en los mejores rings del mundo, allí estamos para hacerle el camino sencillo. El boxeo tiene a su promotora de lujo, con nosotros el valor de la competitividad sana es condición para marcar un hito.
Entre lo que destaca de nuestros eventos de lujo con sello Zanfer destacan los realizados en la ciudad de Tijuana, actualmente la sede de la compañía. Estos son:
- Combates amateur: donde se dan cita los talentos emergentes de la región. En territorio tijuanense es donde nacen los campeones nacionales que darán de que hablar en el mundo. Muchachos llenos de optimismo, disciplina y condición física excelente.
Sin duda un peldaño donde muchos forjaran la madera que los definirá en el futuro del boxeo.
- Combates regulares: estos dan paso al perfeccionamiento de los púgiles dentro de las habilidades que necesitan mejorar. Estos combates suelen tener poca difusión ya que no están pautados para defender cinturones de campeonato mundial. Aunque los enfrentamientos de combates regulares conviene a los atletas y al público por igual.
- Combates femeninos: además de relacionarnos con la promoción del boxeo en todas sus categorías, adoptamos la promoción y difusión del deporte en su versión femenina. Tenemos a las campeonas del momento bajo nuestra buena estrella.
- Eventos de competencia regional: los campeones regionales hacen gala de su talento a nivel nacional, probando su talento con cualquier prospecto del territorio azteca. Cabe destacar que los púgiles tijuanenses son tan competitivos como los de sonora donde se han visto surgir verdaderas leyendas de los guantes.
- Eventos por el cinturón de campeonato mundial: las peleas estelares que todos quieren disfrutar llega a cualquier región del país por su servicio de tv abierta. En Zanfer aseguramos que usted podrá sentirse como en cualquier cuadrilátero de las Vegas o Nueva York disfrutando lo mejor del deporte líder en emociones, el boxeo.
Algo claro es que el boxeo es el beneficiado directo de la promoción de Zanfer en México, agradecemos que Fernando Beltrán sea la persona que inicio todo este proyecto, haciendo del boxeo su estilo de vida.
La promoción boxística es una plataforma de difusión deportiva
La promotora Zanfer en conjunto con la relación excelsa que posee con sus aliados extranjeros hace un trabajo vital para la buena actividad boxística tanto dentro como fuera del país. Hacemos que los sueños de muchos, que parecen imposibles se hagan realidad de manera palpable.
La audiencia es la mejor medida de calidad que poseemos, porque la reputación que hemos ganado desde entonces; cuando apenas éramos un conjunto de profesionales apostando por un proyecto innovador dimos la puntada para lo que hoy nos define en el mundo del boxeo.
Para que la promoción de boxeo sea firme en su propósito esperamos que la idea que se tiene de empresa promotora evolucione en la medida del tiempo.
Porque estamos ante un tipo de compañía interesada en el progreso del deporte, damos al atleta un impulso diferente integrando al boxeador como un familiar dentro de Zanfer.
Hemos ganado en 20 años lo que se había perdido en el mundo del boxeo en 10 años de ausencia de las pantallas de le televisión abierta.
Las ganancias directas de la promoción boxística en México son:
- Reconocimiento del boxeo como líder mundial del combate: los deportes han sido reconocidos a nivel de juegos olímpicos. Uno de ellos es el boxeo quien tiene el privilegio del repunte de su popularidad en función de un espectáculo llamativo, emocionante y de valores.
- Aprovechamiento de los espacios televisivos: una plataforma que esta lista para dar a conocer los mejores eventos de esta disciplina. En la televisión encontramos un portal ideal para establecer un paradigma novedoso en cuanto al boxeo como deporte de masas.
- Los campeonatos que defienden el cinturón mundial: se realizan actividades que mantienen el nombre del boxeo en alto. De hecho somos los principales organizadores de peleas en todo México. Han pasado por estos cuadriláteros personalidades como Julio César Chávez, entre otros.
- Exposición de los púgiles mexicanos a nivel mundial: los mejores exponentes del deporte de los guantes han desfilado hacia el estrellato gracias a la buena gestión de sus promotores. Estrellas de la talla de “Canelo” Álvarez engalanan el talento mexicano donde se presentan.
Desde Zanfer llegamos a conquistar la plataforma boxística que existía en territorio mexicano desde hace medio siglo. Esperamos hacer historia con la egida de un grupo ejecutivo sin precedentes.
Fernando Beltrán está dispuesto a dar los pasos correctos con cada evento que se realiza en el país. Por ejemplo el año pasado se realizó una pelea decisiva en las vegas, sin ningún patrocinio más que con los esfuerzos de Zanfer. Esto sentó un precedente para la promoción de boxeo que conocemos.
Aunque, en tiempos de coronavirus se ha visto desmejorada la actividad deportiva en el país, esperamos volver al ruedo lo antes posible. Desde la OMB Organización Mundial de Boxeo se juntan esfuerzos para reforzar la vuelta a los cuadriláteros de los atletas quieren recuperar su agenda.
Los eventos de Boxeo sin público por la pandemia
Lo que comenzó como un rumor hace semanas, se ha puesto en marcha desde las organizaciones principales que regulan el deporte del boxeo a nivel mundial. Siendo un problema sanitario como lo es el Covid-19 se han tomado las medidas pertinentes para que pueda darse inicio al deporte de nuevo.
Esperemos que esto solucione o facilite las actividades deportivas de muchas disciplinas, no solo el boxeo; también se ha visto muy afectado el futbol por ejemplo o el baloncesto.
Como medidas preventivas se espera que los eventos sean expuestos a través de plataformas online.
Además de ello las autoridades responsables de dar veredicto no estarán presentes en dichas citas, la mínima cantidad de personas para protegernos de posibles contagios. Damos por sentado que en los próximos meses el boxeo volverá a cautivar a toda la familia mexicana, dando el todo como el mejor deporte que se ha hecho entre dos atletas; una disciplina de altura donde se miden los mejores.