
El boxeo es un deporte de combate, en primera instancia esto no tiene que ver con una estrategia y, en efecto aquí es donde nos equivocamos. Tanto el aspecto físico como el mental deben ir en concordancia dentro de una pelea. Esto a nivel interno, por otro lado un combate lleva una preparación especial.
La promoción en el boxeo es determinante para llevar a buen puerto la estrategia que desarrolla la carrera del púgil en cuestión. Para la marca que nos representa Zanfer es un tinglado de visiones encaminadas hacia el éxito.
Con la estrategia en la promoción del box se consiguen cinturones de campeón. Más allá del talento del peleador se necesita un promotor de calidad.
Zanfer en la promoción del boxeo nacional
En Tijuana, la sede del boxeo nacional se encuentran las instalaciones de Zanfer promotions quienes con su disposición, entrega, dedicación y compromiso con el talento emergente, consagrado y demás; busca ofrecer lo mejor de este deporte increíble para todos los que aman el box.
En su arribo como promotora concreto las carreras, o mejor dicho las llevo hacia nuevos horizontes como un trampolín de nuevas experiencias deportivas. Para mencionar algunos como Julio César Chávez, quien después de integrarse a las filas de Zanfer siguió dando lo mejor de su repertorio.
A continuación fueron un hecho las firmas con otras luminarias del boxeo nacional, quienes tienen en su haber la conquista de cinturones de campeonato, consagración internacional e influencia a nivel local.

El boxeo es un puente hacia el futuro, nunca fuimos más humildes al posicionarnos como la elite de la promoción en México.
¿Cómo hemos llegado al sitial donde nos encontramos? Esto es una carrera sin posibilidad de retorno, solo ir evolucionando en medio del camino.
Promocionando el boxeo en distintos ámbitos
Quién tiene la posibilidad de llegar al estrellato del deporte es un atleta que posee un manager de calidad. Indistintamente, cuando hablamos de boxeo nos damos cuenta que la particularidad del sector es la comprensión de las oportunidades. Si esto es una condicionante, lo demás seria tomar decisiones.
Para Fernando Beltrán Rendón la concepción del boxeo como plataforma de conocimiento entre culturas, compartiendo talento entre los diferentes peleadores que se enfrentan en cuadriláteros extranjeros, posee ese rasgo trascendente hacia los valores humanos.
Aquellos que se deben dejar en alto en cada encuentro entre boxeadores tanto connacionales como para los extranjeros.
En Zanfer presentamos la lucha constante con la bienaventuranza del box, defendemos el honor del deporte como un nicho de felicidad para todos. Sin embargo, tenemos aquí los diferentes niveles de promoción que manejamos:
- Particular en la región de Tijuana: desde nuestra ciudad sede nos decidimos a darle todo el apoyo logístico, deportivo y humano a los atletas interesados en cosechar laureles en el mejor deporte de combate que tenemos en México.
- En las ciudades claves; CDMX, Monterrey: estamos donde se cuece el musculo del boxeo en todo sentido. Por ende, hacemos un trabajo a fondo en las canteras de las ciudades más importantes del país. Conscientes del valor que debemos imprimir en nuestros patrocinados.
- Amateur o aficionado: desde sus inicios el boxeo debe tener un evolucionar que corresponda con la fortaleza del púgil. Así mismo, estamos donde tú quieres dar el primer golpe; ansiando poder sostener tu mano como el próximo campeón de la categoría aficionado.
- Profesional: de la mano de Zanfer los mejores peleadores que hacen vida en la escena boxística de México tienen donde apoyarse para que sigan creciendo en sus carreras, noqueando a las adversidades.
El box es una pasión, un estilo de vida para aquellos que hacemos vida en Zanfer, cada campanada es un latido de nuestro corazón.
La estrategia de promoción en boxeo que aplica Zanfer
Hemos llegado a donde estamos elevando el concepto del box a su máxima expresión. Por lo que destaca un trabajo de más de 20 años en el ruedo, cayendo, reparando y volviendo a comenzar. Así es que se establece un paradigma como el de Zanfer promotions.
Si bien es cierto, Fernando Beltrán Rendón es un apasionado del mundo del boxeo, esto lo llevo a fundar una promotora decisiva, aquella que trajo de nuevo el espectáculo del combate para todas y todos.
Es difícil que no tengamos una estrategia que se acople a las nuevas corrientes que se generan día por día dentro del cuadrilátero. Las nuevas tecnologías, el marketing digital, la publicidad en todas sus vertientes.
Hacemos eco de todo lo que brinda un impulso sucinto al terreno del box en México, queremos llegar donde otros apenas vislumbran una posibilidad.
La promoción se basa en un cuerpo de desarrollo que se inicia desde el primer momento en que un atleta firma para nosotros. El contrato no es con la empresa Zanfer, es con el éxito que se pretende.
De acuerdo a esto, las estrategias que se aplican para lograr una promoción excelsa de calidad Zanfer son estas:
- Habilidades y fortalezas de un púgil: con esta etapa se logra diferenciar los alcances y virtudes de un peleador en relación con su entorno. Entonces, se puede aplicar a diferentes combates siendo el estilo, el modo y la fuerza una determinante para él.
- Establecerlo en una categoría específica: cuando se encuentra listo para entablar una lista de combates posibles, debe estar posicionado dentro de una categoría según su peso y fortaleza. Para los boxeadores es importante desarrollarse en una categoría única.
- Publicidad de patrocinio Zanfer: tenemos al mejor equipo de marketing deportivo que necesita el peleador patrocinado. Ofrecemos una cobertura total del lugar que ocupa dentro de la escena deportiva y, lograr que gane mejores peldaños de cara al público.
- Asociación del peleador dentro de la compañía: muchos peleadores siguen siendo socios de nuestra empresa con el fin de continuar dentro del negocio del boxeo luego de su retiro. Es más, el peleador en activo merece un porcentaje valioso sobre los ingresos generales.
La promoción para Zanfer es una actividad que supera la idea general que se tiene del box. Asumiendo las riendas de un modelo empresarial diferente, personalizado y coherente con las nuevas tendencias deportivas del sector.
Nuevas tecnologías y la promoción del boxeo
En la actualidad es difícil distinguir el deporte sin la influencia del mundo 2.0. De hecho es una plataforma donde se pueden establecer nuevas formas de concebir el boxeo, tanto en territorio azteca como a nivel internacional.
Para que esto concuerde con los avatares tecnológicos, nos hemos formado en marketing deportivo; dándole ese cariz moderno al ring, esto no quiere decir que estemos dejando de lado la promoción tradicional. Es una evolución positiva.
A través de la utilización de las redes sociales, la publicidad en internet y otros elementos se pueden lograr:
- Socios comerciales en el corto plazo.
- Patrocinantes publicitarios de productos.
- Usuarios a través de internet en espectáculos vía Streaming.
- Difusión del boxeador hacia un público joven.
- Interacción con los usuarios Zanfer.
La posibilidad que brinda las redes en general ayuda a la promoción del boxeo a incluir otros aspectos a la hora de establecer una estrategia comercial. Para Zanfer esto amerita disipar dudas sobre métodos arcaicos y asumirse dentro de la comunidad 2.0. El boxeo seguirá evolucionando en cualquier terreno del deporte de combate mundial.