En la vida laboral de las personas se presentan rutinas diarias que pueden menoscabar la salud, los nervios y la tensión. Por ello, es importante salirse de la actividad normal incluyendo rutinas de ejercicio que protejan nuestra calidad de vida, en este caso el boxeo es ideal para drenar el estrés.
Lo común es haber entendido que el boxeo es un deporte rudo que no tiene mayor mérito a nivel de aportes a la sociedad. Graso error, ya que como disciplina física ha tomado un impulso considerable para ser practicada por personas de todas las edades, haciendo evidentes sus beneficios.
Divertirse, ejercitarse y ponerse en forma; todo viene en el pack del boxeo, esta disciplina que aporta lo mejor de un deporte histórico para la salud y el equilibrio mental de las personas.
Zanfer promueve la práctica del entrenamiento boxístico como una forma de paliar el aislamiento colectivo que vivimos a causa de la cuarentena. Además se traducirse en un régimen que ejercita mejor que ir al gimnasio.
El boxeo es una disciplina que aplica para trabajar el cuerpo en su totalidad. Una actividad que enciende la potencia en cuanto a resistencia, tonificación muscular y ayuda a perfeccionar la forma física. La complexión del boxeador debe ser la que contempla el recibir ataques, con los reflejos en alerta.
Las personas que desarrollan una actividad física a través de la disciplina del boxeo realizan un entrenamiento arduo para mantenerse al corriente de las exigencias de esta práctica deportiva, una actividad que requiere mucha paciencia y dedicación por no decir obstinación.
Para comenzar con buen pie la resistencia debe ser el baluarte a trabajar como pilar del entrenamiento perfecto de boxeador. Las rutinas aeróbicas serán el primer peldaño de un camino fantástico al mejor estilo de Mohamed Ali.
Aquí se necesita incluir pequeños módulos de subida de escaleras, flexiones, sentadillas, trote y carreras cortas. Con este calentamiento principal mejoraremos la resistencia tanto a nivel de cardio como en la respiración.
Como conseguir el entrenamiento de boxeo perfecto
En la vida lo bueno merece sacrificio. Así como asegura nuestro presidente de Zanfer Fernando Beltrán, la fuerza y la destreza van de la mano para lograr que los golpes lleguen con determinación a su destino. Dentro del boxeo la técnica es vital para controlar los movimientos, el reflejo y la respuesta.
Se pude concebir la dinámica del boxeo como una coreografía, esta debe ser ensayada al pelo para conseguir que los movimientos en función de la defensa y el ataque inyecten precisión a tu entrenamiento físico. La coordinación como fundamento del aplomo que se necesita en este ejercicio de elite.
Llevando a cabo un entrenamiento bajo la disciplina del boxeo conseguiremos esculpir unos músculos firmes, una calidad de tonificación envidiable, flexibilidad en cuanto a movimientos, y además la quema de calorías que estábamos buscando con esas dietas innecesarias.
La mejor ruta de emergencia para escapar de aquellas rutinas diarias que nos agotan tanto física como mentalmente. Volvamos a tener esa elasticidad que teníamos cuando jóvenes, con una buena rutina de boxeo amateur.
En efecto, muchas personas nunca habrían pensado que ejercitarse haciendo boxeo sería una actividad enriquecedora. Porque tenemos una concepción errada donde se dice que es una práctica violenta y poco segura.
Existen muchos gimnasios donde se ha incluido esta disciplina como entrenamiento porque este combina elementos tanto de tonificación muscular y aeróbicos. Y, aparte de la rutina de ejercicio normal que pueda desarrollar una persona han incluido dentro de sus actividades el boxeo con sus beneficios.
Se debe considerar la alimentación como un elemento determinante para conseguir mejores resultados en el corto plazo. Por ello, seguimos con los beneficios a la salud que percibimos con las actividades que incluyen boxeo.
Beneficios para la salud con la práctica del boxeo
El boxeo es uno de los deportes consentidos por las multitudes. Y no solo por el espectáculo que muestra sino por la calidad del entrenamiento que se percibe en cualquiera que lo practique. Los beneficios que se perciben a nivel de salud son evidentes, por ser una actividad completa.
Sin dudas que la salud es la primera beneficiada cuando transformamos una rutina sedentaria a una de actividad regular. Si se desarrolla un entrenamiento de boxeo el organismo recibirá los cambios que requiere la situación.
Por supuesto, la calidad del entrenamiento del boxeo se practica a escala amateur, o bien sea dicho nos quedamos con la actividad aérobica. Ya que el boxeo en su modalidad de competencia resulta difícil de llevar por los riesgos que implica a nivel de lesiones.
Últimamente se han beneficiado las personas que quieren aumentar las posibilidades de su régimen de pérdida de peso al incluir el entrenamiento boxístico. Las practicas con bolsas, ganchos, cuerdas para saltar y demás apoyan un régimen de ejercicio que libera toda la potencialidad física.
Resumiendo, los principales beneficios para la salud con el boxeo son:
- Reduce el estrés y la tensión corporal
La tensión y el estrés serán tema del pasado, poner en práctica el entrenamiento de boxeo te ayudará a quemar esa presión acumulada de la rutina de trabajo. La salud mejorara notablemente con la reducción de dolores de cabeza, lesiones musculares, y la apatía por la falta de actividad.
- Se gana en resistencia física
Como el boxeo es una práctica que se relaciona con el esfuerzo de alto impacto, esto ayuda a conseguir un mejor tono a nivel circulatorio y capacidad aeróbica. Por demás la capacidad anaeróbica se mejora por la repetición de los ejercicios en circuitos de velocidad creciente.
- Ayuda a mejorar la estabilidad cardiovascular
El bombeo de sangre en tu cuerpo en conjunto con una mejor respiración, que hace de la resistencia un tono único para hacer ejercicio como es debido. La práctica de rutinas de boxeo mejora la salud del corazón para que todo marche a pedir de boca con el organismo en general.
- Excelente reductor de calorías
El boxeo desarrolla un entrenamiento a nivel aeróbico, lo que se traduce en una quema de grasa positiva, y un gasto energético saludable. Se estima que unas 750 calorías se pueden perder en una sesión de entrenamiento de boxeo regular. Con todas sus variantes de actividades: trote, comba, golpeo de sacos.
- Tonifica los músculos
El conjunto del cuerpo en su totalidad estará activos bajo este régimen de entrenamiento de alto impacto. También, es de resaltar la flexibilidad que se gana con la repetición de los movimientos ejecutados.
Cada una de las extremidades implicadas en el trabajo físico del boxeo serán tonificados en pro de una mejor movilidad porque la respuesta que se necesita para adelantarse al contrincante necesita de un peleador con plena agilidad.
De tal manera, el entrenamiento bajo un régimen de actividad con boxeo facilita las cosas para aquellos que quieren potenciar su rendimiento, mejorar su estado de salud y perfeccionar su calidad de vida.
Para la promotora Zanfer es importante la difusión del boxeo más allá de los cuadriláteros, y su ejecución como actividad física regular es un logro más para los amantes de este maravilloso deporte que incluye disciplina, buena salud, equilibrio emocional y entretenimiento personal.
¡Subamos al ring y que suene la campana!